OLALLA CARBALLO FIDALGO
Colegiado  nº 2265

 

Licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela (2003)

Abogada en ejercicio adscrita al Ilustre Colegio de Abogados de Vigo desde 2003. Sus Áreas de práctica son el Derecho Civil y Mercantil, con especial dedicación al Derecho Bancario y Derecho de Consumo.

Máster en Cláusulas Abusivas en el ámbito de la contratación con consumidores.

Título de Experto Universitario en sistemas judiciales de impugnación de cláusulas abusivas en contratación con consumidores.

Título de Experto Universitario en sistemas extrajudiciales de impugnación de cláusulas abusivas en contratación con consumidores (ADR).

Título de Mediador Civil y Mercantil.

Profesora colaboradora del Instituto Superior de Derecho y Economía en el Área de Derecho Civil y Derecho Bancario. Colaboradora del Grupo Difusión Jurídica S.L. Participa como autora en la obra académica Big Data ISDE para la formación postgrado en práctica jurídica, en el Área de Derecho Bancario.

Fue profesora del Instituto Galego de Novas Profesións en Vigo, impartiendo cursos de formación de Derecho Civil y Mercantil. Fue preparadora del examen de acceso al título oficial de Agente de la Propiedad Inmobiliaria, impartiendo la materia de Derechos Reales y Derecho Inmobiliario Registral.

Ha sido ponente en diversas actividades formativas organizadas por el Ilustre Colegio de Abogados de Vigo, por el Departamento de Derecho Procesal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo de la Universidad de Vigo, y por Enfoque XXI-Formación Jurídica Continuada sobre Derecho de Consumo, productos bancarios, y ejecución hipotecaria.

 

.